El éxito del recobro de impagados reside en la capacidad del acreedor para analizar la situación, saber negociar un acuerdo de pagos realista y razonable, encontrar argumentos para convencer al deudor y utilizar los instrumentos más adecuados a cada fase de gestión.
En esta primera fase es importante separar la paja del trigo, es decir, es preciso identificar qué clientes están pasando por una fase transitoria de liquidez o con quienes su empresa se verá obligada a realizar acciones judiciales.
En ambos casos es importante disponer de una estrategia que permita medir la capacidad de devolución de la deuda, que proporcione seguridad jurídica a corto plazo por si hay que emprender acciones legales, que facilite el proceso de pago y que suponga el menor costo posible para su organización.
En Fresbe, en colaboración con nuestros Partners, hemos desarrollado una solución que simplifica la gestión del recobro de deuda optimizando sus recursos.
Hemos diseñado una estrategia que permitirá a su empresa obtener el reconocimiento de deuda por parte de sus clientes y aumentar la tasa de recobro. Disponemos de una plataforma que permite integrarse con sus sistemas y gestionar las comunicaciones certificadas multicanal vía sms, e-mailing, o burofax postal economy. Con este primer impacto no solo se recuerda al cliente el estado de la deuda sino que la certificamos para garantizarles una seguridad jurídica ante un posible juicio . Además el sistema incorpora una solución onboarding de pago, un proceso de autenticación de identidad y firma electrónica. Lo que permite:
- Realizar Notificaciones multicanales certificadas
- Autenticar la identidad del deudor (OTP-Biométrico)
- Firmar electrónicamente el reconocimiento de deuda.
- Plataforma de pago con soluciones adaptadas a todas las necesidades
El sistema ofrece gran seguridad jurídica porque es un tercero de confianza quien certifica el contenido, el Momento (Time Stamp) y el envío de sus reclamaciones multicanal. Además, a través de un código Bidi incrustado en la comunicación, se le propone al deudor soluciones de pago adaptadas a sus necesidades (bizum, tarjeta o domiciliación SEPA). Me parece realmente interesante la forma que tenemos de presentar este producto ya que el cliente termina la operación desde su teléfono móvil sin necesidad de tener que acceder a su APP, URL bancaria o teléfono de atención al cliente evitándose una cadena de procesos incomodos, engorrosos y poco seguros.
Lo más interesante de esta herramienta es que antes de ofrecer al cliente sus opciones de pago, el sistema autentica su identidad con el objeto de que nos firme electrónicamente un reconocimiento de deuda. Así que en el caso de que el cliente no finalice el pago, su empresa obtendría una ventaja táctica ante un posible litigio en los tribunales.
Y si su Organización además de notificaciones telemáticas realiza notificaciones postales, a través de nuestro burofax postal economy, ¡Podrá ahorrarse hasta un 40% en el envío de su distribución postal! .
Si desea mas información contáctenos y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto con Vd.